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martes, 26 de abril de 2011


Ficha de la especialidad
Psicología Organizacional.

      1-    Definición; 

Rama de la Psicología que se especializa en estudiar el entorno laboral de los trabajadores para poder motivar y emprender una mejor comunicación entre ellos, su meta es generar un óptimo ambiente de trabajo. Estudia el comportamiento humano en las organizaciones, enfocando su interés en el empleado y en su bien estar.

      2-    Características del área;

Se consolidada en 1970 y es también conocida como Psicología Industrial, es característica por hacer que se generen relaciones y confianza entre las personas de un determinado lugar, es amplia y tiene una variedad de técnicas y modelos de intervención.
      
      3-    Tipos de trabajos que desarrollan;

Generalmente se desarrollan en trabajos tales como; reclutamiento de personal, evaluación de ellos, entrenamiento, análisis de cargos, incentivos, condiciones óptimas para la realización del trabajo, recursos humanos, selección de personal, capacitación, desarrollo organizacional, prácticas laborales, generar contactos sociales, confrontar la competencia tales como sindicatos, entidades de control,  etc… Temas que estén relacionados al sistema social de la organización como un todo, participan en ámbitos culturales, educativos, laborales y clínicos entre otros.

     4-     Posibles lugares donde se desempeñan;

Generalmente trabajan en ministerios, gobiernos, municipalidades, empresas privadas


5-  Características personales que debe tener un Psicólogo Organizacional.

A mi conclusión con lo trabajado y lo leído anteriormente, creo que un psicólogo organizacional debe ser carismático, adaptable a los medios en que trabaja, práctico, muy sociable, dinámico, para así poder tener la confianza y el entendimiento de los demás, para llevar a cabo las diversas actividades que tenga pensado para fortalecer el ambiente de trabajo.





Fuentes bibliográficas.




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